jueves, 1 de marzo de 2012

Santander

Hola a tod@

La semana pasada estuve en Santander haciendo un curso, el curso era por las tardes lo que me permitió tomarme las mañanas para disfrutar de la ciudad.

Una de las mañanas la empleé para hacer turismo, otra para ir de compras y el resto para dar largas caminatas por la bahía de Santander, ya que aproveché el buen tiempo que me acompañó durante mi estancia, cosa rara en el norte.

En mis paseos por la ciudad, una visita obligada fue el parque de la Magdalena, ubicado en la península de la Magdalena y en el que se encuentra el palacio, que fue construido en 1909 como regalo de la ciudad al Rey, los jardines y en ellos hay pingüinos, leones marinos, focas y patos y los cuales cada vez que visito Santander me encanta visitar.

Otra parada obligatoria (para mí) en el recorrido, es la visita al mercado de abastos de la ciudad llamado Mercado de la Esperanza, de arquitectura modernista, el cuál fue inaugurado en 1904. Esta situado detrás del Ayuntamiento y merece la pena visitar, sobretodo la planta de abajo que es la que corresponde a las pescaderías y es que, siendo del interior, da gusto ver tal variedad de pescados y lo frescos que están, ya que en mi ciudad, la oferta es bastante más limitada.

Santander tuvo un gran auge con la burguesía de finales del S.XVIII y S.XIX y eso se nota en sus edificaciones que le dan a la ciudad un aire colonial que me encanta.

Gracias a un chico que conocí en el curso, descubrí que Santander tiene ascensores y escaleras mecánicas para llegar a la parte alta de la ciudad, la verdad es que por esto Santander se merece un 10, porque en una ciudad en la que hay muchas y pronunciadas cuestas, esto es una ayuda para toda la gente mayor o personas con discapacidad. 

Espero poder volver pronto por esta ciudad que después de haber pasado una semana allí ha pasado a ser una de mis favoritas de España.

Bueno, ahora os dejo alguna foto de la ciudad.



La foto de arriba es la catedral de Santander y la de la derecha es el famoso ascensor, que se encuentra al final de la calle el Río de la Pila.

Estas son las vistas que te encuentras cuando has subido en el ascensor
Imagen de la bahía
Puerto deportivo




Espero que os haya gustado y si no la conocéis os recomiendo que la visitéis porque merece la pena.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario