lunes, 5 de marzo de 2012

El Paraíso de las Mujeres

Hola a tod@s

Siguiendo un poco con el post anterior, hoy os voy a hablar del primer e-book que he leído y que lleva el título del post, El Paraíso de las Mujeres de Vicente Blasco Ibañez.

Cuando cogí el e-reader de la biblioteca, había 500 libros almacenados en él, todos ellos libros sin derechos de autor, vamos, de lo más actuales, yo no soy una gran lectora de clásicos y tras rebuscar entre los 500 libros me decidí por La Metamorfosis de Kafka, intento fallido porque estaba en alemán, el siguiente por el que me decidí Drácula, en inglés, lo podía haber intentado, pero la verdad, no me apetecía leerme un libro en inglés, y finalmente me llamó la atención este título El paraíso de las mujeres.

Blasco Ibáñez, nació en Valencia, estudió derecho pero su vida se dividió entre la política y la literatura. De ideales republicanos, vivió en el exilio en París, Italia, Madrid, y América, y murió en Francia en 1928.

Novelista de éxito se le incluye en la generación del 98, aunque los propios autores de esta generación no lo quisiesen admitir.

El paraíso de las mujeres fue publicada en 1922 y originalmente era un guión de cine.

Esta original novela basada en Los Viajes de Gulliver trata sobre un hombre americano que busca la fortuna viajando a Australia pero, su barco naufraga y llega a una isla dominada por las mujeres.

Es un libro que me ha gustado porque aunque se dejan ver los tintes machistas de aquella época, es una obra que si bien al principio, me pareció poco original, por las similitudes con la novela en la que se basa,  va cobrando originalidad y el final la verdad es que es sorprendente.

Creo que después de haber leído este libro a lo mejor me animo a leer algún que otro clásico, aunque de momento he retomado Los ojos amarillos de los cocodrilos.



Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario