sábado, 11 de febrero de 2012

E-reader

Hola a Tod@s!!!

Por fin tengo en mis manos un E-reader, es del servicio de préstamo de la biblioteca pública de Zamora y llevaba detrás del dichoso e-reader unos 20 días y es que quiero probarlo para decidir si me compro uno o no.

Primero quiero contaros lo que sé sobre los e-readers, que son los dispositivos a los que la mayoría de los mortales mal llamamos e-books y es que hay que diferenciar entre el continente e-reader y el contenido, que es lo que leemos, y es lo que se llama e-book.

Otra peculiaridad de los e-readers es la tinta electrónica y que no es más que una pantalla sin color, generalmente las pantallas se encuentran entre 16 y 18 niveles de grises y no son retroiluminadas para que no se nos canse la vista, es decir, que pese a que la mayoría de estos dispositivos poseen WIFI, no son un dispositivo multimedia sino que están diseñados específicamente para leer y algunos de ellos para reproducir música.

Este es el modelo Tagus que tiene a la venta La Casa del Libro, la pantalla es táctil de 6", tiene tinta electrónica, posee conexión WIFI, reproductor MP3, capacidad para más de 1000 e-books.

Aparte de estas características que son las que vienen en la caja del dispositivo, tiene un cable USB para conectar al PC que sirve tanto para cargarlo como para introducir datos y ranura para tarjetas micro SD con la que podemos ampliar la memoria del dispositivo.









Este e-reader en concreto trae incorporados 500 títulos en diferentes idiomas, todas ellas obras sin derechos de autor, vamos que son de lo más nuevecito, aun así me he decido por leer una novela de Blasco Ibañez para probarlo.

Ya os iré contando que me parece este dipositivo en concreto, pero si alguien de la gente que se pasa por aquí tiene un e-reader, por favor dadme una opinión, sobre el modelo que tenéis.

Saludos a Tod@s y Feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario