sábado, 17 de marzo de 2012

Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos

Hola a tod@s,

Después de un pequeño parón en el blog lo retomo con otra entrada sobre el último libro que me he leído y del que ya os había hablado: Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos.

Este libro está escrito por Katherine Pancol, periodista francesa de origen marroquí, y se trata de una saga de tres libros de los cuales el primero, es del que os voy a dar mi opinión. Toda la saga ha sido best-seller en Francia y en otros países como en el nuestro.

El personaje principal de la novela es Joséphine, y la novela parte de la separación de ésta con su marido Antonie. A partir de este momento comienza la lucha de Joséphine por encauzar su vida, que hasta ese momento había dependido de su marido, de una madre que nunca le dio cariño y de una hermana mayor que toda la vida la eclipsó.

Me compré toda la saga en navidades en una oferta que estaba muy bien de precio, antes de empezar a leer el libro, leí algunas críticas de las cuales hay para todos los gustos, pero las que predominan son las de que es un libro sin más, y por desgracia para mí así ha sido. Ni me ha gustado, ni me ha disgustado.

Es un libro que bajo mi punto de vista le falta algo, ese algo que hace que quieras seguir leyendo, no me gusta la forma en que está escrito, es cierto que es un libro ágil, que se lee rápido, pero hay muchas partes del libro que no sabes si lo que estas leyendo es lo que sus personajes están pensando o lo están diciendo a la persona con la que hablan, y me parece que a la traducción deja mucho que desear.

La autora pretende hacer una novela de la vida real, en el libro nos prometen llanto y risas y no encuentras ni lo uno, ni lo otro. A los personajes les falta chispa. La protagonista, Joséphine no me ha caído especialmente bien, le falta pasión en lo que hace. El resto de los personajes, para ser la vida real son bastante poco creíbles.

Sinceramente, me voy a leer los otros dos libros que le siguen porque los tengo en casa, que sino... los iba a leer Rita.

Si estáis pensando en comprarlo, no lo hagáis y repitáis mis errores, si tenéis mucho interés sacarlo de la biblioteca o que os lo presten, aunque no lo recomiendo en absoluto, mejor elegir otro libro. No llego a entender cómo ha tenido tanto éxito.

Si lo habéis leído ¿os ha gustado? o ¿compartís mi opinión?

Un Saludo a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario