domingo, 4 de marzo de 2012

Mi opinión sobre el e-Reader Tagus

Como os mostré en un post anterior, del servicio de préstamo de la Biblioteca de Zamora cogí el e-reader de la marca Tagus.

Os adelanto que este dispositivo no me ha gustado pero antes, os voy a desgranar lo bueno y lo malo que bajo mi punto de vista tiene este e-reader.

Empezamos con lo bueno que es más:
  • Me gusta el tamaño y el peso (similar al e-reader de Sony, pero más pesado que el famoso  kindle) mucho más cómodo que un libro convencional a la hora de llevar en el bolso.
  • Me gusta el formato para la lectura, la pantalla es de un tamaño similar al de un libro de bolsillo y podemos adaptar el tamaño de letra que queremos. (no os recomiendo e-readers con menos de 6¨ ya que serían demasiado pequeños o e-readers de más de 7¨ ya que serían demasiado grandes)
  •  Se pueden almacenar varios libros en su memoria (esto es en todos los e-readers)
  • Larga duración de la batería. (Esto es compartido por todos los e-readers)
 Por estas razones me voy a comprar un e-reader (todavía tengo que decidirme pero seguramente será el kindle), ya que, los que me conocen, saben que me encanta viajar y en estos viajes, escapadas de fin de semana, siempre me acompaña un libro, porque es uno de los elementos que es indispensable en mi maleta, pero no me gusta el peso que tienen los libros, sobre todo cuando no son de bolsillo, o cuando estás apunto de acabarte un libro y tienes que llevarte otro de repuesto. Con los e-readers se soluciona este problema.

Otra ventaja de los e-books es el precio (muchos de ellos se pueden conseguir gratis) y si queremos ser legales los precios son más asequibles que un libro en papel.

Ahora os voy a contar lo que no me ha gustado (que en este dispositivo ha sido bastante) tengo que decir que en este tiempo he podido compararlo con un kindle y que, al no ser mio el dispositivo no he trasteado en exceso con él por miedo a borrar los libros o algo peor (y es que no se me dan bien las nuevas tecnologías):
  • Muy lento, os lo comenté ya el primer día y por facebook me dijeron, seguro que es normal todos los aparatos tardan al encenderse... cuando lo comparé con el kindle la diferencia era abismal, no sé si es debido a que tenía muchos libros almacenados, abiertos o qué, pero es muy lento.
  • No fui capaz de desconectarlo del wi-fi. (No quise trastear mucho con él, por lo que pudiese pasar)
  • Cada vez que lo apagaba por completo y lo encendía se ponía a buscar redes wi-fi, cuando no las encontraba, imposible seguir, te quedas sin leer. (Doy por hecho que esto ha de poder cambiarse, porque sino... , pero yo no lo conseguí)
  • Cuando encontraba las redes wi-fi, vuelta a buscar el libro que estás leyendo. A diferencia del kindle, que tanto si lo pones en reposo como si lo apagas y enciendes lo primero que  aparece es la última página que has estado viendo.
Por todos estos motivos ni se me pasa por la cabeza comprarme un e-reader de esta marca y por supuesto ni os lo recomiendo, porque lo que busco es comodidad y me parece que esta marca, da comodidad en cuanto al formato, pero no en cuanto a funcionalidad. Me gustaría si alguien tiene un dispositivo de esta marca me diese su opinión.

Para todos aquellos que estéis pensando en compraros un e-reader hay un blog que se llama Mi experiencia Kindle donde compara varios de estos aparatos en los diferentes post y en el blog de la página de Lecturalia también podeis leer comentarios acerca de los diferentes e-readers.

Espero que os haya gustado y os sea útil mi opinión.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Marta!
    Yo tengo un Tagus y la verdad es que creo saber por qué has tenido esa sensación respecto al mismo.

    ¿Lentitud? Probablemente sea porque el dispositivo, al ser de préstamo, no tenía descargadas las nuevas actualizaciones, que transformaron en mi caso un ereader bastante lento en un dispositivo que me va muy bien y con un paso de página (comparado con el Kindle y el Nook de unos amigos) tan rápido como los demás.

    Respecto al wifi, al principio no había forma de eliminar la búsqueda de redes, pero en una de las primeras actualizaciones ya pusieron un botón en el menú de wifi para poder apagarla y que no te busque continuamente una.

    La verdad es que al principio me decepcionó el Tagus, pero con el tiempo y las actualizaciones va mucho mejor de lo que me esperaba y estoy razonablemente contento.

    No obstante, entre Tagus, Kindle y Nook muchas veces las diferencias son pequeñas y de gustos.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por tu comentario, supongo que como dices el problema de la lentitud sea el tema de las actualizaciones, pero supuestamente eran unos ejemplares recien salidos de la tienda.

      Tienes razón en que todos estos aparatos necesitan sus correspondientes actualizaciones, y me alegra saber que el dispositivo en el fondo es mejor de lo que pensaba.

      Yo al final opté por el Kindle y estoy muy contenta con él. Tengo pendiente una entrada dando mi opinión sobre él.


      Un Saludo

      Eliminar