miércoles, 8 de febrero de 2012

Pilates II

Hola a todos!!!

De nuevo ha pasado un mes desde mi última entrada, espero que por lo menos no decaiga y siga escribiendo por lo menos una vez al mes!!!

Como os prometí en la entrada donde os contaba que me había apuntado a Pilates y por petición, hoy os voy a hablar de mi impresión sobre el Pilates después de llevar practicándolo tres meses.

Lo primero de todo, decir que para todos aquellos que quieran apuntarse a esta actividad con el fin de adelgazar, no es la actividad que deben elegir, sin embargo si es una muy buena opción para combinarlo con otra actividad más movida, que nos permita combinar los beneficios de ambas actividades.

Uno de los mayores beneficios, que bajo mi punto de vista tiene el Pilates, es el control de la respiración y el conocimiento que adquieres de que poseemos una zona lumbar que hay que proteger, a la hora no sólo de hacer ejercicio, sino de nuestra vida diaria.

Los principios básicos del Pilates son 6:
  • Respiración 
  • Centro (todo movimiento, la fuerza del mismo, sale desde nuestro centro, que no es más que la zona abdominal)
  • Control 
  • Concentración
  • Fluidez
  • Precisión
Tras la teoría, deciros que lo más difícil de todo es el control de la respiración y activar el centro.

En mi grupo de Pilates, se trabaja mucho con los diferentes materiales que puedes utilizar para trabajar las distintas zonas del cuerpo, desde pelotas grandes, pequeñas, gomas elásticas, pesas y mi favorito: el rodillo, para mí, este último es una auténtica maravilla, el día que trabajamos con él, duermo genial ya que te deja la espalda totalmente estirada.



Por lo tanto y sin enrollarme mucho más, el Pilates no es tu elección si quieres hacer un ejercicio que te haga sudar, pero si lo que quieres es fortalecer tu zona abdominal, proteger tu zona lumbar, corregir la postura, aumentar la flexibilidad (he recuperado parte de la que había perdido), mejorar el equilibrio, la coordinación (esto último para mi es importante), el Pilates es tu ejercicio, en resumen, estoy encantada con los beneficios porque es lo que buscaba.

Ahora mi siguiente propósito es combinarlo con un ejercicio cardiovascular, mi opción de momento es salir a caminar, por lo menos un par de veces por semana, habrá que ver si lo hago o me toca apuntarme al gimnasio para obligarme un poco.

Que paseis un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario