viernes, 10 de febrero de 2012

Un Mundo Sin Fin

Hola a tod@s!!!

Hace un par de días acabé de leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la segunda parte del archiconocido libro Los Pilares de la Tierra.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero yo discrepo con esa teoría, si la primera parte me gustó y esta la cogí con un poco de recelo, tras haber leído el último libro de otra saga que me había decepcionado bastante, este libro ha sido todo lo contrario ya que me ha encantado.

Pese a ser la continuación de los Pilares de la Tierra no es una historia con los mismos personajes, el contexto histórico sigue siendo la Edad Media y la ubicación la misma ciudad, pero con un salto en el tiempo de 200 años. Vuelve a estar presente en este libro los problemas entre los protagonistas con el clero y la nobleza, y por añadido en este libro los personajes se enfrentan a la temible peste.

Los personajes tienen similitudes con los del primer libro, sobre todo el de los dos protagonistas principales del libro en el que uno es constuctor y pelirrojo (es descendiente del protagonista del primer libro) y la chica tiene un carácter fuerte y desafiante, al igual que la protagonista femenina del anterior libro.

Pese a ser un libro extenso donde los haya, para mí ha sido mejor que la primera parte, en mi opinión lo único que falla es el final, al que le falta algo y una parte en la que el libro se hace un poco más lento, por lo demás, es una novela que es fácil de leer. 100% recomendable para aquellos que os gusten este tipo de novelas históricas.





Ahora voy a comenzar con la trilogía escrita por Katherine Pancol, que os había comentado anteriormente en otro post, Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Ya os iré contando que me parece, aunque las críticas que he leído por algunos blogs de lectura no son muy alentadores que digamos.

Feliz día a tod@s





No hay comentarios:

Publicar un comentario