miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Tierra de Las Cuevas Pintadas

Hoy os voy a hablar del último libro que me he leido, La Tierra de las Cuevas Pintadas, el sexto y último libro de la saga Los Hijos de la Tierra escrita por Jean. M Auel.

En el libro continúan las aventuras de Ayla, la chica que fue criada por el Clan, y que en este libro relata su camino hasta convertirse en Zelandoni. El libro sigue la línea de los seis anteriores, en este volumen toma importancia la gira y las pruebas que Ayla tiene que pasar hasta llegar a ser curandera y el descubrimiento de un conocimiento científico.

Los anteriores libros los leí hace 7 años y los leí casi del tirón, y cuando me enteré de que por fín se publicaba la última entrega de esta saga, fui rápidamente a comprarlo el día que salió, aunque no lo empecé a leer hasta el verano y lo empecé en el verano y lo he terminado el mes pasado, vamos que me ha llevado 6 meses terminarlo... El libro, como he dicho antes es como los anteriores pero esta vez, no me ha enganchado como lo hicieron sus predecesores, lo cual me ha decepcionado un poco.

Si os habeis leído los anteriores os lo recomiendo ya que después de estar esperando por la publicación del libro no podeís dejar de leerlo.

El primer libro de esta saga se publicó en 1980, este libro tuvo un gran éxito ya que nadie hasta entonces había escrito una novela con tantos detalles acerca de la prehistoria, lo que nos acercó un poco más a nuestros orígenes. Debido al gran éxito en 1985 se rodó la película sobre el libro, protagonizada por Daryl Hanah, creo que algún día de estos me animaré a verla.

Bueno, tras este libro acabo de comenzar a leer Un mundo sin Fin de Kent Follen, el cual espero que no me lleve 6 meses...aunque por desgracia ultimamente mis momentos de lectura se reducen a mis viajes en autobús.

Alguien se ha leido la saga?? Qué opinión tenéis acerca de estos libros??

Feliz Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario