lunes, 21 de noviembre de 2011

Nacedero del Urederra

Hola a todos!!

Hace ya un tiempo que no escribía, quizá por el desánimo de que nadie me leyese, pero como alguien me dijo no hace mucho, los comienzos nunca son fáciles, asique aqui estoy de vuelta con una nueva entrada.

Hace un par de semanas a principios de noviembre me fui de vacaciones con Álvaro a hacer unas visitas que teníamos pendientes y que nos llevaron por Aragón y Navarra.

Muchas veces pensamos, cuando vemos algo en televisión, programas de viajes, etc, siempre sitios muy lejanos y paradisiacos, yo quiero ir a allí, pero sin embargo, desconocemos las maravillas que tenemos en nuestro país y eso es lo que quiero mostraros hoy, una maravilla que merece la pena que visitemos: El Nacedero del Urederra.

El Nacedero del Urederra se encuentra situado en Navarra en la sierra de Urbasa, la localidad de la que parte el recorrido es Baquedano. El recorrido es circular y la dificultad del mismo, para mi depende del estado de forma, es medio, aunque en la página web pone que es de dificultad baja. Supongo que todo depende de lo que nos guste hacer deporte.

Son 6 km que se recorren en unas 2h 30- 3 h dependiendo el ritmo que llevemos y lo que nos paremos a contemplar el paisaje, el cual es maravilloso.

Todo el recorrido se encuentra en perfectas condiciones y muy bien señalizado, por lo que no tendremos problemas a la hora de tomar el camino correcto.

El recorrido transcurre por medio de la montaña siempre siguiendo el curso del río, en él hay innumerables pozas y saltos de agua de un color azul, que no es muy frecuente de ver en los rios, y cuando por fin llegas al final ves una cascada que seguramente nunca pensanste que eso pudiese estar en España.

Tras el recorrido el pueblo de Baquedano merece un paseo ya que es un pueblo que bajo mi punto de vista es muy bonito y está muy bien cuidado.

Os pongo el enlace con la página web http://www.nacederourederra.com/index.htm

Y ahora unas fotos del lugar, ya sabeis que mis fotos no son de mucha calidad pero bueno..













Espero que os haya gustado y alguna vez os animeis a ir porque, si os gusta la naturaleza, sin duda vale la pena.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. yo si te leooooooo!!!!!!!!!!! me alegro de que hayas vuelto a escribir!!! y nos cuentes y enseñes cositas interesantes! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! Mi primer comentario... que importante me siento jajaj.

    Este finde me voy a Cudillero asique la semana que viene os enseño más alojamientos, actividades que espero sigan resultando interesantes.

    ResponderEliminar